lunes, 8 de septiembre de 2008

MEDIOS Y RECURSOS
Estrategias y Recursos Instruccionales

Nunes, Beatriz

Dirigido a: La Profesora: Nancy Ojeda


El docente al momento de manejar los medios instruccionales debe de ser muy creativo para activar los sentidos de los estudiantes y contribuir a que su aprendizaje sea significativo, logrando así unas producciones por parte de ellos novedosas e interesantes satisfaciéndole a cada uno diferentes medios para que les llegue la información. ¿Qué ventajas tienes los medios instruccionales ? ¿Qué importancia tienen los medios instruccionales dentro del aula de clases? ¿Para que nos sirven los medios instruccionales?

OBJETIVOS
-Que los docentes conozcan las ventajas de los medios instruccionales al momento de darles una información a sus estudiantes.
-Que los docentes conozcan la importancia de utilización de diferentes medios instruccionales en su aula de clases para obtener buenos resultados en el sistema enseñanza-aprendizaje significativo.
-Que los docentes sepan utilizar los medios instruccionales para lograr que los estudiantes tenga un aprendizaje significativo.

CONCEPTOS
-Los medios instruccionales nos sirven para: Concretar las ideas, despiertan y estimulan la atención, fijan las
imágenes e ideas, permiten presentar imágenes difíciles de observar a simple vista, resumen ideas y propuestas, facilitan el proceso de aprendizaje.
-Los medios instruccionales son importantes porque facilitan, motivan al estudiante a la comprensión significativa de la información que el docente le esta impartiendo, logrando así un sistema de aprendizaje significativo.
-Los recursos instruccionales nos sirven para transferir la información de manera creativa contribuyendo a la comprendan, asimilación de la información de una manera rápida, fácil y útil para los estudiantes.

¿Sabias que los medios instruccionales son indispensables para que tu clase sea productiva y el aprendizaje de tus estudiantes sea significativo?


CONCEPTOS
FUNSIÓN
TIPOS
IMAGENES